VOLVER LOONG EN TWITTER
Striking & MMA

Basado en el deporte "vale tudo" en Brasil, el UFC fue creado en los Estados Unidos en 1993 con pocas reglas, y pasó a ser una competencia para determinar cuál de las artes marciales era la más efectiva en situaciones de combate sin armas. No pasó mucho antes de que los peleadores se dieran cuenta de que si querían competir entre los mejores, necesitaban entrenar en otras disciplinas. Los peleadores del UFC comenzaron a transformarse en peleadores balanceados y completos que podían pelear tanto de pie como en el suelo. Esta mezcla de estilos y habilidades de pelea se hizo conocida como artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés).

FORMAS DE GANAR

1- KO

Una pelea del UFC mantiene a la audiencia al borde de sus asientos gracias a todos los sistemas de artes marciales mixtas diferentes usados en un combate. Una pelea comienza de pie, pero puede terminar rápidamente en la lona o contra las paredes, nunca se sabe. Sin importar la dirección de la pelea o qué estilos se usen, las formas de ganar son las mismas. 

La Hazaña Suprema No hay otra cosa que haga a toda la arena ponerse de pie como un nocaut (KO). El Santo Grial de las formas de terminar un combate, algunos peleadores terminan su carrera sin poder lograr una victoria por nocaut, mientras otros son conocidos por ser artistas del KO. Un nocaut es cuando un peleador queda noqueado e inconsciente, desorientado o imposibilitado de defenderse inteligentemente. Victoria Memorable A veces, el golpe final se da luego de una artillería de golpes, otras veces es un golpe sólido que termina la pelea. Ocasionalmente, un peleador al borde de la derrota junta todas sus fuerzas para dar un golpe (o haymaker) que le consigue la victoria por nocaut. Ya sea por un golpe, patada o azote, el nocaut es un logro que tanto los peleadores como los seguidores seguramente recordarán.

2 - SUMISIÓN

Date por Vencido Un peleador consigue que el oponente se rinda o desmaye con una estrangulación o llave. Estrangulación: se aplica presión en el cuello para cortar el flujo de sangre al cerebro o el paso de oxígeno a los pulmones. De cualquier manera, la meta es que el oponente se rinda o pierda la conciencia. Llave de articulación: un peleador extiende la articulación del oponente al punto máximo, provocando dolor extremo. El oponente puede darse por vencido (Tap Out) o enfrentar las consecuencias del desgarro de ligamentos, tendones o músculos, o incluso la dislocación o fractura de huesos. Un sometimiento puede hacerse de pie, pero es más común verlo en el suelo. A pesar de que los sometimientos no son tan dramáticos como el nocaut, muchos fanáticos prefieren ver una pelea que termina en sumisión y creen que requiere más habilidad y estrategia. Una vez que el peleador queda atrapado en una llave de sometimiento, pueden dar golpes con la mano extendida (tap) o hablar para rendirse, o aceptar los daños que se ocasionarán.

3 - DECISIÓN

Evaluación de los Puntajes, Ambos Quedán de Pie Con tales peleadores temibles en el UFC, algunos combates llegarán al final de todos los asaltos sin que ningún peleador de un paso atrás. En estos casos, los jueces elegidos por la comisión estatal (no por el UFC) deciden quién es el ganador. Los jueces utilizan un sistema de 10 puntos obligatorios para puntuar, según el cual el ganador de cada asalto recibe 10 puntos (menos las faltas) y su oponente recibe 9 puntos o menos. Al final de la pelea, los tres jueces suman los puntos de cada peleador para llegar a una decisión. Decisión unánime: los tres jueces están de acuerdo en el ganador Decisión dividida: dos jueces eligen a un mismo ganador y el tercer juez elige al otro peleador Decisión mayoritaria: dos jueces eligen a un mismo ganador y el tercer juez vota empate Empate mayoritario: dos jueces votan empate y el tercero elige un ganador A veces, la decisión es evidente para cualquiera que mire la pelea, pero en muchos casos, la pelea parece equitativa y la multitud se pone de pie para esperar la decisión.

       

2009 LOONG | Escuela de Jeet Kune Do Original | via julia, 9 - 08260 Sabadell (Barcelona) | tlfno 649 901 070

Design by Joan Morte