VOLVER LOONG EN TWITTER

Brazilian Jiu Jitsu

En la escuela Loong podrás aprender y entrenar con nuestro equipo autorizado por el profesor Gustavo Galvao de Atos Jiu Jitsu Barcelona.

QUIEN ES GUSTAVO GALVAO?

Gustavo Galvao es el menor de los hermanos Galvao. Nacido en Sao Sebastiao, una pequeña ciudad del litoral norte de la región de Sao Paulo, Brasil, se muda a vivir durante su infancia a Sao José dos Campos, donde conoce a Claudio Calasans Jr. dentro del equipo de futbol, quien le lleva, a él y a sus hermanos, a entrenar en la academia de judo de su padre Claudio Calasans. Es allí que empieza, con 12 años de edad, su formación en las artes marciales, para al cabo de pocos años tener el primer contacto con el Jiu Jitsu Brasileño.

Luiz Dagmar, o maestro Careca, ha sido el maestro de los que hoy en día son grandes campeones mundiales. Es el origen de la escuela Atos JJ y la base de su enseñanza. Careca lo instruyó durante 4 años en el cinturón blanco, hasta que finalmente, conquista el cinturón azul al mismo tiempo que su hermano André, ya promesa en esa época. Es a partir de estos éxitos que tiene la oportunidad de entrar en contacto con el maestro Terere, que los acoge y anima en su ambición competidora. Con Tereré permanecerá hasta el cinturón morado 4 grados. Por motivos personales se mantuvo alejado un tiempo, con idas y vueltas a los entrenos, hasta que en 2009 obtuvo su cinturón marrón de las manos de su hermano Carlos Galvao junto con su maestro Terere.

En 2010 llega a Barcelona, donde empieza a dedicarse a la enseñanza en varios centros deportivos de Barcelona hasta que en febrero de 2014 recibe su faixa preta de las manos de su hermano André Galvao, junto con su maestro Terere y abre su propia escuela de BJJ, bajo el nombre del equipo que representa, ATOS JJ. En Barcelona Gustavo Galvao tiene el propósito de cambiar el panorama actual del Jiu Jitsu, para profesionalizarlo y dar calidad a nivel competitivo.

LA HISTORIA DE ATOS JIU JITSU

Originalmente creada en Rio Claro, Sao Paulo, Brasil, ATOS consiguió desde buen inicio convertirse en una de las academias más bien representadas a nivel competitivo. Casi todos sus atletas obtienen grandes títulos. Fue en California, USA, donde abrió las puertas como ATOS por primera vez a través de André Galvao, y más tarde por los prodigiosos hermanos Guilherme y Rafael Mendes en su academia AOJ-Art of Jiu Jitsu. Un equipo con fuerte incidencia en los pesos más leves en su inicio, ATOS estava fuertemente vinculada al desarrollo de nuevas posiciones en el Jiu Jitsu deportivo, con la conocida guardia 50/50 y la técnica de pasaje de guardia leg drag. ATOS ha probado que es más que un equipo de pesos ligeros, trayendo atletas de otras categorias de peso en los últimos años.

COMO EMPEZÓ ATOS JIU JITSU

Ramon Lemos y André Galvao eran representantes de la academia Brasa en el auge de la fama de este equipo. Ramon Lemos venía originalmente de Nova Uniao, mientras que Galvao había trabajado orientado por Fernando Terere en la academia TT. La academia Brasa era en la época una auténtica pedreda con una cantidad absurda de luchadores y profesores con talento, como los hermanos Vieira (Leonardo, Ricardo y Leandro), Octavio "Ratinho", Rodrigo "Comprido", Demian Maia y muchos otors, la mayoria de estos viniendo de la academia Alliance después de su ruptura. Fue en Brasa donde Ramon y André hicieron gran amistad, ambos tenían mucho en común, incluyendo fuertes creencias religiosas evangélicas. En octubre de 2008, cuando la estructura de Brasa empezó a temblar, junto con los hermanos Vieira y algunos otros, dejaron el equipo y salió la propuesta de crear un nuevo equipo con impulso competitivo y con fuertes fundamentos evangélicos, los mismos que ambos seguían. Así empezó Atos Jiu Jitsu.

EL NOMBRE "ATOS"

"Atos" es la palabra "Hechos" de nuestra Bíblia en español. Atos es el testimonio de la Fe, del Libro de Hechos (de los Apostoles), el quinto libro del Nuevo Testamento que describe la história de la Era Apostólica.

ATOS, LA NUEVA GENERACIÓN DEL JIU JITSU

Así como el equipo ATOS se abrió al mundo del BJJ, inmediatamente se abrió camino hasta llegar a lo más alto, obteniendo medallas cinco cinturones negros en el Campeonato Mundial de Jiu Jitsu y coronando su primer cinturón negro campeón Mundial, Guilherme Mendes. El equipo se convirtió conocido por su persistente guardia 50/50, que fue fuertemente desarrollada en Rio Claro, una guardia que trajo las discrepancias frente a las reglas de la IBJJF, conllevando mucha polémica a los equipos rivales. Así se convirtió en parte del currículo natural del BJJ después del suceso contínuo del equipo Atos en las competiciones del calendario de la IBJJF, y acabó tornándose el arma preferida también de muchos equipos rivales. Atos y los hermanos Mendes han sido también asociados a la creación de muchas otras posiciones conocidas, así como el Berimbolo o el leg drag, marcas de la casa. Hoy en día sigue siendo considerado uno de los equipos más fuertes en competición. La metodologia del equipo y el objetivo claro, en un entrenamiento específico de Drills, trajo el reconocimiento de algunos de los mayores nombres del mundo del Jiu Jitsu que viajaron varias vezes para participar de Training Camps de Atos para los grandes eventos, como Kyra Gracie, o Mike Fowler, que acabó entrando en el equipo.

 

*Texto extraido de la página web de Atos Barcelona

 
       

2009 LOONG | Escuela de Jeet Kune Do Original | via julia, 9 - 08260 Sabadell (Barcelona) | tlfno 649 901 070

Design by Joan Morte