VOLVER AL MENU | ESCUELA | JOAN MORTE | EVENTOS | LINKS LOONG EN TWITTER
Actividades
Jeet kune do

El arte marcial de Bruce Lee, considerado como un camino de reducción para conseguir una forma de expresarse en combate que sea económica y efectiva.

Muchos piensan que JKD es una evolución o modificación del Wing Chun (Kung fu clásico) pero esto es erróneo, de hecho ya es erróneo pensar que jkd es esto o es lo otro. Podemos ver influencias claras del boxeo "Bare Knuckle" (Boxeo sin guantes) y de la esgrima en el JKD, pero esto no quiere decir que JKD sea una mezcla desestructurada de varios estilos, JKD es un estilo definido, con una estructura concreta en la cual no podemos añadir según que cosas.

VER MAS

Striking (Kick Boxing, K1, Savate) & MMA

Basado en el deporte "vale tudo" en Brasil, el UFC fue creado en los Estados Unidos en 1993 con pocas reglas, y pasó a ser una competencia para determinar cuál de las artes marciales era la más efectiva en situaciones de combate sin armas. No pasó mucho antes de que los peleadores se dieran cuenta de que si querían competir entre los mejores, necesitaban entrenar en otras disciplinas. Los peleadores del UFC comenzaron a transformarse en peleadores balanceados y completos que podían pelear tanto de pie como en el suelo. Esta mezcla de estilos y habilidades de pelea se hizo conocida como artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés).

VER MAS

Brazilian Jiu Jitsu

El jiu-jitsu brasileño es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal brasileño de origen japonés, enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas incluyen proyecciones, derribos, luxaciones articulares y estrangulaciones. Este arte proviene de las técnicas de combate de suelo de la escuela Kodokan de judo (ne waza), que fueron llevados a Brasil por Mitsuyo Maeda y otros maestros judokas. Así mismo, su aspecto deportivo fue desarrollado sobre todo por Carlos Gracie, quien transmitió sus conocimientos al resto de su familia y éstos lo utilizaron extensamente en el terreno competitivo de los cuadriláteros de Brasil. Este arte promueve el concepto de que un individuo pequeño y ligero puede defenderse exitosamente de un oponente más grande y fuerte mediante el uso eficaz de la técnica, llevando el enfrentamiento al suelo y aplicando sumisiones para someterle.

El BJJ suele ser utilizado en el ámbito deportivo, sobre todo en las artes marciales mixtas (MMA) y el grappling. Su sistema de entrenamiento (comúnmente denominado como rolling en oposición a sparring) está casi enteramente basado en la competición, y normalmente utiliza un uniforme o gi similar al del judo, aunque en tiempos modernos se ha hecho popular entrenar y competir también sin él, en la llamada modalidad no-gi.

VER MAS

       

2009 LOONG | Escuela de Jeet Kune Do Original | via julia, 9 - 08260 Sabadell (Barcelona) | tlfno 649 901 070

Design by Joan Morte